martes, 2 de mayo de 2017

Cómo registrar Proveedores, Categorías y Conceptos para el Condominio

Los conceptos utilizados para describir los gastos están clasificados por categorías pero a su vez, también están relacionados con algún Proveedor del servicios. De allí la razón para agruparlos en este tema.

Registrar proveedores
Los proveedores se registran una vez hecho clic sobre la opción Proveedores del menú Archivos para abrir el panel como indica la  Figura Nº 1

Haga Clic sobre el Botón Agregar, luego de completar los datos requeridos, pulse en Actualizar.


Una operación similar se utilizará para modificar los datos, sólo que en su lugar, se debe presionar primeramente en Modificar.

Fig N° 1

Registrar Categorías y Conceptos
Haga Clic sobre la Opción Conceptos del menú Archivos, para abrir el panel respectivo.

Todo Conceptos debe pertenecer a una Categoría y estar asociado a un Proveedor de Servicios.

Para registrar una nueva Categoría debe operar del lado derecho del panel y hacer Clic sobre el botón Agregar. Complete los datos de la nueva categoría y pulse Actualizar para finalizar.

Para Registrar un Concepto debe operar del lado izquierdo del panel. Haga Clic sobre el botón Agregar, luego seleccione un Proveedor de la lista plegable. Complete los datos del Concepto y finalmente pulse en Actualizar.

Haga Clic sobre la línea de un Concepto y pulse en Ver Proveedor para verificar el Proveedor asociado ese Concepto. Ver Figura Nº 2.

Fig. N° 2